EL IX ECO RALLYE DISPUTADO HASTA EL ULTIMO MOMENTO

 
           

 

- Eneko Conde y Marcos Domingo han ganado en regularidad y consumos en la categoría de eléctricos.
- Ignacio Bañares y Alfonso Oiarbide han hecho lo propio en la categoría de híbridos, al ganar también en regularidad y consumos.
- Imran Wani y Joseba Rodríguez han sido los vencedores en regularidad en la categoría de Energías Alternativas Euro6, mientras que sus compañeros de equipo José Ángel Ayucar y José Luis Pérez han hecho lo propio en consumos.
-Por equipos, ha sido el equipo Bilbao quien se ha proclamado vencedor en esta categoría.

Los vizcaínos Eneko Conde y Marcos Domingo, del equipo Autogomas, han logrado mantener durante la jornada del domingo, la primera posición en regularidad, con la que se hicieron durante la jornada de ayer, sábado, en la categoría de vehículos eléctricos, a bordo de su Kia Soul EV, logrando una clasificación de 35,7 puntos. De esta manera, Eneko Conte y Marcos Domingo se han hecho con la victoria en la modalidad de regularidad de eléctricos que puntúa para la Copa FIA de E-rallyes y la Copa de España de Rallyes de Energías alternativas.

A muy pocos puntos de distancia (39,4), Adrian Oiarbide y Ruben Santana, del equipo de Bilbao, se han clasificado en segunda posición, con su Nissan Leaf.
En la categoría de de vehículos híbridos, los vizcaínos Ignacio Bañares y Alfonso Oiarbide, del equipo Bilbao, han logrado hacerse con el primer puesto, a bordo de su Hyundai ioniq (116 puntos), seguidos por Iker Torrontegi y su copiloto Ianire Fernández, que con sun Toyota C-HR se han clasificado en segunda posición con 143,4 puntos. Por su parte, Txema Foronda y Pilar Rodas del equipo Bilbao-Bridgestone (Mitsubishi Outlander PHEV) han tenido que conformarse con la tercera posición a pesar de que ayer finalizasen la primera jornada liderando la clasificación en esta categoría.
En la categoría de Energías Fósiles Euro6, Imran Wani y Joseba Rodríguez, del equipo Volvo Auto Suecia Don Bosco han logrado mantener la primera posición con la que finalizaron la primera jornada de ayer, a bordo de su Volvo V40 D2. Tras ellos se han clasificado en segunda y tercera posición sus compañeros de equipo, José Ángel Ayucar y José Luis Pérez, y Andrés Fernandez y Andrés Rojas respectivamente, a bordo de otros dos Volvo V40 D2.


Por Equipos:

Atendiendo a equipos, ha sido el equipo que lleva el nombre de la ciudad vizcaína  (el equipo Bilbao) quienes se han hecho con la primera posición.

Por consumos
Eneko Conde y Marcos Domingo, además de vencer en regularidad en la categoría de eléctricos, han hecho lo propio en consumos al clasificarse en primera posición en esta modalidad, dentro de los vehículos eléctricos.
En el caso de los vehículos híbridos Ignacio Bañares y Alfonso Oiarbide han hecho lo propio al ganar, además de en regularidad, en la modalidad de consumos.
Por último, en la categoría de Energías Fósiles EURO 6, los del equipo Volvo Auto Suecia, han vuelto a hacerse con las primeras posiciones, pero clasificándose esta vez, José Ángel Ayucar y José Luis Pérez en primera posición, por delante de los ganadores en regularidad, Imran Wani y Joseba Rodríguez.

La entrega de premios se ha realizado en el Hotel Barceló Bilbao Nervión. Al cierre del evento, la organización ha quedado satisfecha con el transcurso de la prueba. Asimismo, el RACVN quiere agradecer el la cobertura por parte de los medios de comunicación, el interés y la buena acogida que ha tenido el evento por parte de la ciudad de Bilbao y sus ciudadanos, así como el apoyo prestado por parte de los organizadores, patrocinadores y las federaciones deportivas de automovilismo

Servicio de prensa
RAC VASCO NAVARRO

 

 

 

PRENSA EAF-FVA