Vuelve la montaña con la XXVI Subida a Gorla

 

 

                                    

El Campeonato. Vasco de Montaña vuelve a la palestra con la disputa el próximo sábado de la XXVI Subida a Gorla, tercera prueba puntuable de 2017 y que un año más se realizará bajo la organización de Gorla Racing.

La prueba comenzará como es habitual con las verificaciones que se realizarán por la mañana en la Ikastola Aranzadi de Bergara donde se comprobarán que las medidas de los participantes estén en perfecto orden.

La carrera en sí comenzará a las 15:00 con la manga de entrenamientos al recorrido de la carrera que se disputa en la GI-3750 que une las localidades de Bergara y Elosua para a continuación disputar las dos mangas de carrera de las que el mejor tiempo obtenido será el válido para establecer la clasificación final.

La lista de inscritos con 70 participantes es de altísimo nivel ya que contaremos con la presencia de 7 monoplazas con el vigente campeón y piloto local Aitor Zabaleta con su Lola BMW al que se sumarán pilotos de la talla del actual Campeón Nacional Joseba Iraola que competirá con un Demoncar EVO 2, Joseba Olea con Demoncar R34+ o el Campeón Navarro Arkaitz Ordoki con BRC B49.

Entre los turismos nada menos que 4 Mitsubishi intentarán ponérselo difícil al Porsche 911 GT3 Cup de Bruno Scherer a los que se unirán otros como Eneko Goiriena con su BMW M3 que viene de ganar en Salinas o Ander Corcuera con el VW Golf Gti y el siempre admirado por la afición Txus Jaio, quien no se prodiga demasiado en la montaña pero no suele faltar a la cita de Gorla.

Tanto desde la organización como desde la EAF-FVA se vuelve a solicitar la colaboración de los aficionados respetando al máximo las medidas de seguridad e indicaciones de los comisarios así como dejar el entorno limpio utilizando las bolsas colocadas al efecto en todo el recorrido para su posterior recogida por la organización.

También es necesario recordar la prohibición de aparcar en todo el recorrido habiéndose habilitado una amplia explanada como parking poco antes de mitad de recorrido y otra en el alto a unos cientos de metros de la meta.

 

 

PRENSA EAF-FVA