Jokin Aiertza y Aitor Zabaleta ganadores de la X Subida a Aia

 
           

 

Décima edición de la Subida a Aia y cuarta prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña 2017 la disputada el pasado día 3 y que por un problema de salud del que escribe no ha sido posible publicar esta nota hasta ahora.

La carrera se iba a disputar cumpliendo los pronósticos bajo la lluvia que no dio respiro prácticamente en toda la jornada lo que sumado a la corta lista de inscritos hizo que pocos espectadores se acercaran a las laderas de Aia.

En el plano deportivo cabe resaltar la victoria de Jokin Aiertza que con su Mitsubishi EVO IX N+ que se imponía en todas y cada una de las cuatro mangas disputadas, dos de entrenamientos y dos de carrera lo que da a entender su dominio de la prueba. El crono que le sirvió para alzarse con el triunfo lo conseguía en la segunda manga oficial marcando un tiempo de 2.20.8 por delante de Markel Cestafe con Mitsubishi EVO VII y de todo un campeón en el mundo de los rallyes como es Gorka Antxustegi que participaba en Aia como preparación y puesta punto de su Suzuki Swift F2 de cara al próximo Rallye Balcón de Bizkaia.

En los monoplazas una victoria más para Aitor Zabaleta y su Lola BMW por delante de Joseba Olea  que sigue en franca progresión y mejorando carrera a carrera con su Demoncar R34+.

La mala noticia del día estuvo en el fuerte golpe de Kepa Amantegi sin consecuencia física alguna para el piloto pero no así para el Demoncar Evo II cuyos daños obligaban a la retirada de la prueba.

Próxima cita de la montaña el sábado 24 con la disputa de la XII Subida a Udana pero antes, el viernes 16 y sábado 17 tendremos la segunda prueba del Cpto. Vasco de Rallyes, el VIII Rallye Balcón de Bizkaia.

Foto: Mrfoto.es

 

 

PRENSA EAF-FVA