Txus Jaio no da opción en el III Tramo de Tierra de Autol

 
      

 

El pupilo del Equipo La Rana Mary se apuntaba una nueva victoria con un Mitsubishi Evo IX. Le secundaron en el pódium Carlos Aldecoa, con un Ford Fiesta R5 y Aritz Iriondo, con un Peugeot 208 R2.

Bonito día de carreras el vivido el pasado sábado en la localidad riojana de Autol, donde se disputó la cuarta prueba del III trofeo La Rana Mary, organizado por la Escudería Autona, el triunfo se lo adjudicaba el bicampeón de España de la especialidad, Txus Jaio, que junto a su copiloto, Jesús Urkidi, no dieron opción alguna a sus adversarios.

Su compañero de equipo, Rubén Lapuente, copilotado por Nerea Odriozola, con un Renault Clio Sport, cedía 34 segundos con respecto a los vencedores y se aupaba a la quinta posición de la general, siendo segundo clasificado en la categoría de 2RM. También hay que destacar la buena carrera de Dany Estévez, que terminaba en octava posición con un Mitsubishi Evo X R4. El piloto vitoriano, volvió a contar con Nuria Aragón, en las tareas de copilotaje, donde cedieron poco más de un minuto, pero con muy buenas sensaciones después de un largo periodo de inactividad.

Quien volvió a probar el amargo sabor de las carreras era, Alba Bermejo, que junto a Alba Sánchez, debían retirase en el segundo tramo, nuevamente por avería mecánica en su Ford Focus.

El Equipo La Rana Mary, volverá a la competición el próximo 13 y 14 de octubre en el VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura.

 

 

 

 

 

PRENSA EAF-FVA