Presentado el XX Rallye Vasco Navarro Histórico

 
           

 

Este mediodía se ha presentado en Zumárraga, concretamente en la Casa de Cultura Zelai Aristi, el XX Rallye Vasco Navarro Histórico - Memorial Ignacio Sunsundegui y la IV Concentración de Históricos RACVN que se celebrarán de manera simultánea el próximo sábado 21 de octubre.


Ambos eventos, organizados por el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zumárraga, han sido presentados por el Alcalde de Zumárraga, Mikel Serrano, el Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Ángel Gurrutxaga, el Vicepresidente del RACVN, Luis Murguía, el técnico deportivo del RACVN, José Luis Sáenz de Urturi y por el participante en la prueba Roberto Uriarte.


La jornada comenzará con la salida de los participantes  a las 11 de la mañana en la Plaza Gipuzkoa de Donostia- San Sebastián. (Entre las 10:30 y las 11:00 los vehículos permanecerán expuestos en la Plaza Gipuzkoa).


A las 13:15 comenzarán a llegar los primeros participantes al Hotel Venta de Etxalar (Navarra), donde se hará una parada para comer. A las 14:45 saldrán los primeros participantes desde Venta de Etxalar y a las 18:15  comenzarán a llegar los primeros participantes a la Plaza de Euskadi en Zumárraga, donde se hará una parada en la que los vehículos permanecerán expuestos. En Zumárraga finaliza la concentración, pero los participantes del rallye deberán completar dos tramos más para regresar al Hotel Silken Amara Plaza en Donostia-San Sebastián, donde terminará el rallye a las 21:05 y se realizará la entrega de premios.


El Rallye
El Rallye Vasco Navarro Histórico-Memorial Ignacio Sunsundegui, es un rallye de regularidad *  organizado por el RAC Vasco Navarro en el que participan de vehículos clásicos. La prueba discurre por carreteras de la Comunidad Autónoma del País Vasco y Navarra. La ciudad de  Donostia-San Sebastián es el municipio de salida y llegada de la prueba. Además  los participantes realizarán una parada en el centro de Zumárraga. (El resto del recorrido es secreto hasta la entrega del libro de ruta / road-book  a los participantes antes de comenzar la prueba).
Se trata de una cita clásica para los amantes y aficionados al mundo del automovilismo, y sobre todo para los aficionados a los vehículos clásicos.

En el rallye pueden participar automóviles con más de 25 años de antigüedad (anteriores al 21 de octubre de 1992), agrupados en diferentes categorías en función de la antigüedad del vehículo. Este año tomarán la salida en el rallye 30 vehículos. que deberán completar un recorrido aproximado de 330 Km con 166 de ellos repartidos en 9 tramos de regularidad.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA