Presentado el V Rallye de Zamudio

 
          

 

Las instalaciones del Txakoli Magalarte ha sido el lugar elegido para la presentación de la quinta edición del rally de Zamudio. Una prueba ya consolidada dentro del campeonato Vasco dará inicio el viernes por la tarde con las verificaciones administrativas y técnicas que se llevaran a cabo en las antiguas escuelas de Zamudio a partir de las seis de la tarde.

Angel Gurrutxaga, presidente de la Federación Vasca de Automovilismo y Lander Mella, presidente de la Federación Bizkaina han querido agradecer a las todas las empresas y sobre todo al Ayuntamiento de Zamudio la gran implicación que están teniendo año tras año para la realización de este rally que está cogiendo mucha fuerza en los últimos años. Martin Cubillo en representación de la real peña ha querido destacar la labor del Ayuntamiento de Zamudio económicamente pero sobre todo humanamente poniendo a disposición de la organización todo lo que sea posible para el buen desarrollo de la prueba.

Igotz López, Acalde de Zamudio ha querido alabar la gran labor que realiza Zamudio Racing Elkartea con la organización de diferentes tipos de eventos y que el ayuntamiento está para implicarse dar todo el apoyo a las sinergias que se crean en pueblo para el pueblo.

En lo deportivo ha querido desear suerte a todos los participantes y que sea un disfrute para todas las personas del municipio y todos aquellos que se acerquen de fuera. Para finalizar el presidente de la escudería Zamudio Racing Elkartea ha querido agradecer la labor que realizan las instituciones y clubs. A recalcado que todos debemos estar unidos para la buena marcha del automovilismo y el buen hacer del club en Zamudio.

En lo estrictamente deportivo el sábado se disputaran cuatro tramos a doble pasada, dos por la mañana; Umbe y Armintza y dos por la tarde Vivero  y Zaratamo. Durante todo el día el parque  de trabajo estará situado en el parking de Kotzo Zulo, a donde se podrá acercar todo aquel que quiera para poder disfrutar de los diferentes coches.

Más de 140 voluntarios velaran por la seguridad en los tramos a disfrutar y desde la organización se ha hecho un llamamiento para que todos los asistentes cumplan las normas de seguridad y que acaten las ordenes de los comisarios.

Sesenta y un equipos tomarán la salida divididos en velocidad y regularidad sport, destacando el gran nivel de monturas y pilotos para esta quinta edición. Entre los participantes cabe destacar la presencia de Xabier Lujua con un Renault Clio N5, montura utilizada haces escasas semanas en el campeonato de España de asfalto. Txus Jaio, Iñaki Narbaiza, Iñaki Aiertza o Iván Muñoz son otros de los posibles favoritos a llevarse la victoria.

Foto: Josu Uribe

 

 

 

PRENSA EAF-FVA