Raúl Pérez gana el XI Slalom de Azpeitia

 
          

 

Azpeitia acogía un año más la última prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Slalom, ya en su undécima edición y una año más se llegaba al mismo con el campeonato por decidir ya que se lo iban a jugar Iñigo Olabegogeaskoetxea con su BMW 318 Ix y Raúl Pérez con Speedcar Xtrem.

La diferencia entre ellos era de 11 puntos lo que obligaba a Raúl Pérez a ganar la prueba y conseguir que al menor otros 4 participantes se interpusieran por delante de Olabegogeaskoetxea, cosa que no sucedía en la primera de las mangas oficiales pero si en la segunda por lo que al coger el mejor tiempo de ambas el resultado final daba como ganador a Raul Pérez quien a la vez se alzaba con el título de Campeón Vasco de Slalom 2017 al terminar Iñigo Olabegogeaskoetxea en sexta posición scratch y segundo de su clase .

El pódium de la prueba iba a terminar copado por completo por carcross ya que el circuito y el estado del mismo en parte les beneficiaba. Así Gorka Olaizola terminaba segundo con un Demoncar y Eneko Labakalo hacía en tercera posición con su Nitokar II.

Por clases los ganadores eran Raúl Pérez con Speedcar Xtrem en clase 4, Iñaki Alberdi con su Ford Escort MK II lo hacía en propulsión o clase 3 y Andu Cornel con Citröen Saxo VTS ganaba la clase 2.

Termina así la temporada oficial de los Campeonatos Vascos EAF-FVA 2017 aunque todavía quedan dos oportunidades de disfrutar de las carreras ya que el próximo 16-17 de diciembre se disputará fuera de campeonato la Subida a Erauskin-4 Caseríos, prueba que no se realiza desde el año 2000 y que tendrá carácter de exhibición. De la misma manera y cerrando literalmente el año, el 31 de diciembre por la mañana tendrá lugar el Slalom de Aia.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA