Mañana sábado se disputa la XII Subida a Opakua

 
                                          

 

Mañana sábado da comienzo el Campeonato Vasco de Montaña 2018 disputándose, como ya es tradición, la  Subida a Opakua, prueba organizada por la Escudería Agurain que celebra su duodécima edición.

Un año más la carrera cuenta con el importante apoyo del Ayuntamiento y vecinos de Agurain donde ayer  jueves tuvo lugar la presentación de la prueba y donde el primer edil D. Iñaki Beraza agradecía a la escudería organizadora la implicación por mantener muy alto el tema medio ambiental y llevar muy a rajatabla los aspectos de seguridad.

La prueba comenzará por la mañana en la Nafarroa Kalea donde a partir de las 09:00 tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes, momento en el que se comprueba que todas las medidas de seguridad estén en correcto estado, quedando los coche expuestos en la misma plaza para el deleite de los aficionados. Sobre las 11:30 los vehículos serán llevados en caravana escoltada hasta la zona de asistencia ubicada en la entrada a Opakua.

La organización un año más tendrá habilitadas dos importantes zonas de aparcamiento para los aficionados ya que hay que recordar que no está permitido el aparcamiento a lo largo de todo el recorrido. La primera zona está situada en la zona de salida, justo antes del corte de carretera instalado en el cruce de Arrizala donde se habilitará el lado derecho para el aparcamiento. El mismo sistema se aplicará en la zona de meta, donde una vez pasada la zona de seguridad se podrá aparcar de igual manera en uno de los laterales.

Cuatro serán las mangas que se disputen al recorrido de 4.600 metros, las dos  primeras de entrenamientos a las 12:30 para a continuación disputarse las dos mangas contra el crono de las que el mejor tiempo será el considerado para la clasificación final. La entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 20:00 también en Nafarroa Kalea de Agurain.

Un año más la lista de inscritos es muy importante con 72 pilots a participar, con nada menos que 8 monoplazas con la novedad de contar con dos fórmulas, monturas que hace tiempo no se ven por nuestras carreras y en turismos también contaremos con nuevos vehículos que se estrenan en esta prueba inaugural como son el BMW M3 E46 de Iñigo Olabegogeaskoetxea, nuevos E2 a sumar al vigente campeón de 2017 Bruno Scherer con su Porsche 911 GT3 Cup.

Una vez más desde la organización y la Federación Vasca de Automovilismo piden a los aficionados una buena colocación en zonas seguras, en altura y a una buena distancia del asfalto, respetando siempre las zonas marcadas como prohibidas al público así como seguir las instrucciones de los comisarios y personal de seguridad de la prueba.

Datos de la prueba:
Fecha: Sábado 14 de abril
Hora: 12:30
Salida: Crtra. A-2128 P.K. 43,200
Meta:    Ctra. A-2128 P.K. 38.600
Recorrido: 4.600 m.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA