Mañana sábado se disputa el XIX Rallysprint de Azpeitia

 
       

 

La cita del automovilismo vasco es en Azpeitia con motivo de la decimonovena edición del Rallysprint de Azpeitia que se disputa mañana sábado.

La prueba, tercera del Cpto. Vasco de Rallysprints 2018 comenzará por la mañana con la verificación de los vehículos participantes en la Plaza de los Juzgados donde quedarán en parque hasta las 14:00, momento en que tomaran salida para dirigirse a la zona de asistencia y de ahí al tramo cronometrado cuya primera pasada de las tres previstas comenzará a las 15:00.

Será en ese momento cuando los vigentes campeones, Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onandia comenzarán el tramo con su Mitsubishi EVO IX partiendo como uno de los equipos favoritos. Junto a ellos serán 61 los participantes que tomarán parte en la carrera cuyo final está previsto obre las 19:00 que empezarán a llegar de nuevo a la Plaza de los Juzgados donde tendrá lugar la entrega de trofeos finales.

El habitual tramo largo de ediciones anteriores se ha visto recortado 850 metros por problemas de logisística, comenzando junto a Azpeitia en la carretera que se dirige hacia Régil para después tomar el desvío hacia Etumeta y una vez en el alto girar a la izquierda y comenzar el descenso hasta casi llegar a la localidad de Aizarna, con lo que su longitud se fija en 14.890 metros que se disputaran contra el crono en tres ocasiones.

Una vez más es necesario recordar al público la necesidad de colocarse en altura y sobre todo que no está permitido el aparcamiento en todo el recorrido, estando habilitadas varias zonas de aparcamiento tanto en el polígono junto a la salida como en el alto en la carretera hacia Erdoizta o bien en los alrededores de Aizarna.

Fecha: 21 de abril de 2018.
Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Rallysprint, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Guipuzcoano de Rallyes
Recorrido: Una etapa con 44,67 km cronometrados, distribuidos en 1 tramo con 3 pasadas, de los 95,30 km totales.

HORARIO:
Sábado 21 de abril
9:30-11:30      Verif. Admin. y Técnicas        Plaza Juzgados
15:00              Salida 1er participante           GI-2634
19:00              Llegada 1er participante        Plaza Juzgados
A cont.           Entrega de trofeos                 Plaza Juzgados

 

 

 

PRENSA EAF-FVA