El sábado se disputa la XXVII Subida a Gorla

 
                                          

 

El Campeonato. Vasco de Montaña vuelve el próximo sábado con la XXVII Subida a Gorla, segunda prueba puntuable de 2018 organizada como es habitual por Gorla Racing.

La prueba comenzará por la mañana con las verificaciones que se realizarán en la Ikastola Aranzadi de Bergara, donde se comprobarán que las medidas de seguridad de los participantes sean correctas.

La competición comenzará a las 15:00 con la manga de entrenamientos al recorrido de la carrera que se disputa en la GI-3750 que une las localidades de Bergara y Elosua para a continuación disputar las dos mangas de carrera de las que el mejor tiempo obtenido será el válido para establecer la clasificación final.

La lista de inscritos está configurada por 57 participantes entre los que contaremos con el local Aitor Zabaleta y su Lola BMW que en esta ocasión tendrá que pelear entre otros con Asier Bidaburu y su Fórmula RF10 por la clasificación de monoplazas. Entre los turismos contaremos con la presencia del vigente campeón Bruno Scherer y su Porsche 991 al que apretarán pilotos como Iñigo Olabegogeaskoetxea con BMW M3 E46, Jon Villar con idéntica montura o Xabi Fernández con el Seat León MKI.

Una vez finalizada la prueba la caravana se dirigirá hasta el parque cerrado junto a Laino Skate Park donde tendrá lugar la entrega de premios y trofeos.

Una vez más tenemos que incidir en la necesidad de que los aficionados se coloquen en zonas seguras, preferiblemente elevadas y sigan las instrucciones de los comisarios que velan por la seguridad de la prueba.

También recordamos a los asistentes la prohibición de aparcar en todo el recorrido habiéndose,  habilitado una amplia explanada como parking poco antes de mitad de recorrido y otra en el alto a unos cientos de metros de la meta.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA