Todo preparado para el X Rallysprint de Azkoitia

 
                                         

 

Ayer tuvo lugar la presentación del X Rallysprint de Azkoitia, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2018 que supone el ecuador del campeonato.

Durante la misma Ion Zubiaurre como representante de Errebueltie MKK detalló los pormenores de la prueba acompañado de Luis Martín, concejal del Ayto. de Azkoitia, Angel Gurrutxaga como presidente de la EAF-FVA e Iñigo Cuesta Director de Carrera.

La principal novedad de este año es el cambio de recorrido ya que la prueba se disputará por la GI-3750 que une las localidades de Azkoitia y Elosua desviándose poco antes del alto para girar por una carretera local y acabar el trazado completando una distancia de 7.300 metros que se disputarán contra el crono en tres ocasiones.

Este cambio de trazado iguala mucho a los participantes ya que se puede decir que es un recorrido nuevo para todos al no haberse disputado una prueba de velocidad desde hace muchos años.

Entre los 52 participantes inscritos figuran los principales candidatos al título como son Enrique Barrenetxea-Aranado y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 o Mattin Villares con Jon Zozaia en su Renault Clio Maxi.

Por la mañana, desde las 9:45 en Ignacio Iriarte Margolari Kalea de Azkoitia tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes quedando en parque de salida en Herriko Plaza hasta las 14:00 que se dirigirán a una breve asistencia y comenzar la carrera  las 14.30.

Como es habitual, está prohibido el aparcamiento en todo el recorrido de la prueba y para ello es posible el aparcamiento en Ipintza Auzoa para enlazar con la zona de salida por el bidegorri o bien en Ugarte Industrialdea o bien por la zona de Elosua.

Todos los asistentes en la presentación incidieron en lo importante que es colocarse en zonas seguras, lo más elevadas posible y siempre respetando tanto la señalización como las instrucciones de  los comisarios.

 

 

 

 

 

PRENSA EAF-FVA