Asier Bidaburu e Igor Urien ganadores de la II Subida a Jata

 
       

 


Asier Bidaburu con su Fórmula RF-10B en monoplazas e Igor Urien con Citröen AX E2 impusieron su ley en la segunda edición de la Subida a Jata organizada por la escudería Bakio Motor Sport que contaron a su vez con la importante colaboración de Gernika Racing Elkartea.


La prueba se disputaba en el mismo recorrido de la primera edición y en ella tomaron parte treinta y cuatro participantes. Durante toda la carrera la lluvia estuvo jugando con un primer amago justo antes de comenzar pero que no llegaba a mojar la carretera de forma significativa. Al final entre la tercera y cuarta mangas cayó de forma más visible llegando incluso a dejar alguna zona algo mojada, lo que no impidió para que la mayoría de participantes optase por los neumáticos de seco.


No tuvo excesivos problemas Asier Bidaburu para imponerse con su Reynard RF10B consiguiendo su mejor crono en la primera oficial dejando a seis segundos a Joseba Olea que participaba con un Demoncar cedido al no tener terminada su nueva unidad. Tercero en el cajón de los monoplazas el aragoés Abel Lombardo con Speedcar 1000.


En turismo se reeditó la pugna entre Igor Urien con Citröen AX E2 y Bruno Scherer con su Porsche 911 GT3 Cup (991) decidiéndose en la primera oficial por algo más de dos segundos a favor de Urien. Cerraba el cajón Jabi Elortegi con Seat JTR aventajando por casi un par de segundos a Xabi Fernández con el León MK I siendo quinto Iñigo Olabegogeaskoetxea que hacía un trompo en la parte baja probablemente al no tener temperatura suficiente los neumáticos traseros.


Los ganadores por clases fueron  Asier Bidaburu con Fórmula RF-10B en la clase 8, Joseba Olea con Demoncar  lo hacía en la 7, Bruno Scherer con su Porsche 991 en la 6, Igor Urien con Citröen AX E2 ganaba la 5, Andoni Mugarza con Clio Sport en la 4, Iñaki Lapuente también con Renault Clio Sport la clase 3, Javier Cancelo en su retorno ganaba la clase 2 y Markel Irazu con  Peugeot 205 ganaba la clase 1. En la FL o clase 10 el triunfo fue para Petre Marius con Skoda Fabia.


El próximo fin de semana cambiamos de modalidad ya que se disputa la segunda prueba del Vasco de Rallyes que se desplaza a tierras navarras para el Rallye de Fitero.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA