El sábado vuelve el Cpto. Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR con la disputa del X Rallye de Fitero

 
       

 


El Campeonato Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR 2018 se desplaza a Navarra para la disputa del IX Rallye de Fitero gracias al acuerdo de colaboración con la Federación Navarra de Automovilismo.


La carrera, segunda del campeonato, vuelve tras unos años de descanso y se realizará en el formato de su última edición, es decir, con dos tramos a los que se realizarán tres pasadas.


El primero de ellos es el clásico tramo de Valdeza, de 9,5km cuya primera pasada se realizará a las 17:03 para realizar otras dos de forma seguida. A continuación se hará un reagrupamiento de una hora en el Paseo Raimundo y realizar posteriormente tres veces un tramo nocturno de 4,5km por las calles de Fitero a partir de las 21:56. La llegada el primer participante está prevista a las 00:07 para a continuación celebrar la entrega de trofeos.


Por la mañana de 12:00 a 15:00 se realizarán las verificaciones de los vehículos participantes en el Paseo Raimundo de la localidad quedando allí mismo en parque cerrado hasta las 16:30.


Nada menos que 23 equipos EAF-FVA tomarán parte en a prueba de los 37 inscritos entre los que se encuentran los vigentes campeones Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 a los que se unen esta vez sus ya eternos rivales en los rallysprints como son los campeones Enrique Barrenetxea-Arando con Anartz Onandia en su Mitsubishi EVO IX que se medirán con los pilotos navarros como los campeones de la especialidad Joseba Beola y Jose Luis Irazoki con Mitsubishi EVO X R4.

 

 

PRENSA EAF-FVA