Aingeru Castro y alaitz Urkiola más líderes tras el IX Rallye de Fitero

 
      

  

 

 

La segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR se trasladaba a Navarra para la disputa del IX Rallye de Fitero atendiendo la invitación realizada por sus autoridades.


Nada menos que 23 equipos EAF-FVA acudían a la prueba y luchaban tanto por las plazas del pódium como por las victorias de clase. Prueba de ello fue la segunda plaza del pódium obtenida por Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 a los que una décima de segundo de adelanto detectada por la célula de salida del TC2 le apeaba de la victoria en la prueba conseguida por los navarros Joseba Beola y José Luis Irazoki con Mitsubishi EVO X ya que se traducía en una penalización de 10 segundos.


Cerraban el pódium de la prueba pero siendo segundos del Cpto Vasco Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia que acudían a Fitero para probar soluciones en su Mitsubishi EVO IX que no termina de ir fino al tener algún problema en el soplado del turbo. Tras ellos todo un veterano como es Roland Holke que volvía a sonreír al acabar la carrera en las plazas del pódium junto Javier Fernández en el Citröen DS3 R3T.


Por clases los ganadores fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en la clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 en la clase 5, Andoni Iruretagoiena y Gaizka Aldalur con BMW 325i en la 4, Víctor Echave y Mikel Arza con Ford Fiesta R2 en la clase 3, Joseba y Aitor Frutos con Renault Clio en la clase 2 y  Aitor San Sebastian con Maialen Arteaga con BMW E30 ganaban la FL o clase 10. Los mejores júnior en Fitero fueron Adrián Gómez e Iker López con Citröen Saxo VTS.

Próxima cita el sábado 23 con la disputa de una nueva edición de la Subida a Udana, Cpto. Vasco de Montaña.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA