Mañana sábado se disputa la XXI Subida a Salinas

 
                             

 

Mañana sábado se celebra la XXI Subida Salinas, sexta prueba del Campeonato Vasco de Montaña 2018 bajo la organización de la escudería A+Gas

La carrera se disputará en su trazado largo con salida a las afueras de Eskoriatza, concretamente en el p.k. 1,300 de la GI 3310 y llegada en el p.k. 6,100 lo que deja un recorrido de 4.800 metros a disputar contra el crono.

Cuatro serán las mangas a realizar desde la 14:00 comenzando con una manga de entrenamientos libres para a continuación realizar una de entrenamientos oficiales y las dos mangas de carrera de las que se utilizará el mejor crono de ambas para establecer la clasificación final de la prueba.

Por la mañana a partir de las 10:0 tendrán lugar en Eskoriaza junto a la antigua Estación de Tren las verificaciones de los 47 vehículos que tomarán parte en la carrera, quedando en régimen de parque cerrado hasta las 13:15 aproximadamente, momento en que serán trasladados en caravana escoltada hasta la zona de asistencia situada en Kuatrena junto a la salida.

Repasando la lista de participantes seguro que veremos una nueva edición de las últimas disputas entre Aitor Zabaleta con su Lola BMW y Asier Bidaburu una vez solucionados los pequeños problemas de puesta a punto que tuvo en la última prueba en su Reynard RF10B. Entre los turismos veremos al líder del campeonato, Iñigo Olabegogeaskoetxea con su BMW M3 E46 pelear con Bruno Scherer con el Porsche 991 y al que les ha unido apretándoles en las últimas pruebas Jabi Elortegi con su Seat JTR.

Una vez más no nos cansamos de solicitar a los aficionados que se coloquen en zonas seguras colaborando al máximo con los comisarios distribuidos en los 26 puestos a lo largo de todo el recorrido.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA