Este fin de semana se disputa el Rallye Sarón puntuable para el

Cpto. Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR

 

 

  

El Cpto. Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR disputará este fin de semana su tercera prueba con la disputa del XII Rallye Cristian López también conocido como  Rallye de Sarón.

Con la invitación a participar en la prueba tanto de la organización como de la Federación Cántabra nada menos que 22 equipos EAF-FVA se darán cita en la carrera valedera para nuestro campeonato con coeficiente 0,75 como así se aprobó a principios de año por la Asamblea General.

Nada menos que 28 equipos EAF-FVA tomarán parte en la carrera con la participación de los líderes como son Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 así como el segundo clasificado Joseba Frutos que participará con Joseba Unzetabarrenetxea en su Renault Clio Sport. También estarán presentes en el parque de salida Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con el Mitsubishi EVO IX o Roland Holke con Javi Goikoetxea en el Citroën DS3 R3T. No faltarán a la cita de Sarón los dos júnior que pelean por el cetro como son Jon Ander Martínez y Adrián Gómez, ambos con Citroën Saxo VTS y prácticamente empatados en la clasificación.

También participará Gorka Antxustegi junto a su copiloto habitual del nacional Alberto Iglesias con el Suzuki Swift R+ N5 oficial Suzuki que a buen seguro peleará por lo más alto del pódium.

La prueba se disputa en dos etapas comenzando el sábado con las verificaciones en el Polideportivo de Castañeda desde las 8.30 hasta las 12:15 para tomar la salida el primer participante desde el parque instalado en Sarón junto a Buda Café a las 15.15 para disputar los dos primeros tramos, Colegiata de Castañeda de 9,40km y Esles Pueblo de Cantabria de 11,20km que se realizarán a doble pasada.

Ya el domingo a partir de las 8.00 comenzará la segunda etapa con la disputa de dos tramos a doble pasada como son Castañeda de 10,30km y Merilla-Lloreda de 15,10km, siendo este último en su segunda pasada (TC8) la Power Stage para el Cpto Vasco. La prueba terminará con el TC-9 Cristian López de 6,6km sobre las 15.14 para posteriormente celebrarse la entrega de premios.

La prueba se puede seguir online en www.tiemposendirecto.es o en la web del rallye www.rallyecristianlopez.es.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA