El XVII Rallysprint de Aramaio cierra el Campeonato Vasco 2018

 

 

                                            

            

 

Ultima e importante cita del Campeonato Vasco de Rallysprint 2018, el XVII Rallysprint de Aramaio que se disputa mañana sábado bajo la organización de Azpiko Racing.

 

Importante porque el titulo está en juego y son tres los posibles aspirantes al mismo y si bien alguno lo tiene más favorable, hasta que no se llegue al parque cerrado de final de carrera puede pasar de todo.

 

El mejor situado es Enrique Barrenetxea Arando quien junto a su copiloto Anatz Onandia en el Mitsubishi EVO IX que lidera la clasificación y dependen de sí mismos para hacerse con el cetro que pueden ganar con solamente acabar la prueba.

 

Los segundos aspirantes y también en la clasificación son Aingeru Castro y Alaitz Urkiola quienes no están teniendo demasiada suerte con la mecánica en las últimas pruebas pero que mantienen intactas su posibilidades de alzarse con el título.

 

Terceros en la disputa son Mattin Villares y Jon Zozaia con el Renault Clio Maxi, a quienes queda una posibilidad matemática pero nada habitual en las carreras, si bien al existir todavía es posible.

 

Otro gran aliciente de la prueba de esta edición va ser el recorrido ya que  Azpiko Racing ha decidido con gran acierto invertir el senido del tramo por lo que lo que era la meta será la salida y viceversa. De esta manera el tramo es prácticamente nuevo e iguala las posibilidades de la mayoría al tener que correr con notas nuevas.

 

Los horarios de la prueba serán los habituales con las verificaciones por la mañana en las escuelas de 10:00 a 12:00 comenzando con el dorsal nº1 en el TC1 a las 15:00.

 

Esta vez es más necesario que nunca recordar a os espectadores su buena colocación máxime teniendo en cuenta el sentido inverso por lo que algunos lugares típicos de otras ediciones pueden ser ahora altamente peligrosos.

 

Tramo cronometrado

Salida: A-4025 cruce de Andramari

Llegada: A-4024 Irubideta pasando por A-4023

Longitud T.C.: 7,800km

 

 

 

PRENSA EAF-FVA