Gorka Antxustegi y Xabat Urresti ganadores del VI Rallye de Zamudio

 

 

     

                

Triunfo de Gorka Antxustegi y Xabat Urresti se imponían con su  Suzuki Swift F2 en la última prueba del Campeonato Vasco de Rallyes RACVN RALLYCAR, el VI Rallye de Zamudio-Memorial Jokin Astarloa.

La carrera se disputaba sobre cuatro tramos, Meakaur y Armintza por la mañana y Vivero y Zaratamo por la tarde hasta completar 71,88 km contra el crono, realizando un rallye en pelea desde el inicio con los segundo clasificados finales como eran Mario Pérez y Mikel Cano con el Renault Clio F2 que lideraban la clasificación por la mañana pero cedían tiempo por la tarde especialmente en los dos tramos finales.

Terceros en el pódium de Zamudio Ioritz Odiaga e Iker Mintegi con su Renault Megane que finalizaban por delante de Lucas Holke y Erik Fuente con Peugeot 206 F2.

Los ganadores por clases fueron Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con  Suzuki Swift F2 ganaban además del rallye la clase 5, Ugaitz Basaras y Larraitz Etxeberria con Renault Clio la 4, Víctor Echave y Mikel Arza con Ford Fiesta R2 lo hacían en la 3, Gorka Idigoras y Monika Muñoz ganaban la clase 2 con Renault Clio Sport y Felix Martikorena y Javier Martinez ganaban la clase 1. En la lase 9 o históricos los ganadores eran Unai Ziarreta e Igor Casado con Ford Escort MKII y en la Fórmula Libre o clase 10 los ganadores eran Eder Santos y Aitor Bergara con BMW E30

Asier Santamaría y Roberto Renteria ganadores de la Regularidad Sport

La prueba también cerraba el Campeonato Vasco de Regularidad Sport y en ella ganaban con claridad Asier Santamaría y Roberto Rentería que con su VW Golf aventajaban en 22 puntos a Luis santamaría y Jagoba Garasa con Seat 124 1.8, quienes a su vez terminaban con una ventaja de 10 puntos sobre Fernando Pérez y Asier Cámara con Toyota Célica.

En Trofeo triunfo de Borja López Barrajón y María Fernández con Opel Kadett GTE por delante de Ricardo Pérez y Jesús Mª Landa con Audi Coupe terminando terceros Lucio y Jon Eguskiza con VW Golf Gti.

Terminan así los campeonatos de rallyes pero todavía nos queda actividad hasta final de año ya que este próximo sábado 24 se celebra el Slalom de Azpeitia y aún nos quedan la IV Subida a Erauskin-4 Caseríos que se disputa el 15-16 de diciembre y el ya tradicional Slalom de Aia la mañana del 31 de diciembre.

Foto: Mrfoto.es

 

 

 

PRENSA EAF-FVA